10 agosto 2009

Menú premium: Kin Dza Dza (o como los rusos están del orto pero hacen buenas películas)

El Cine No Es Una Empanada estrena un nuevo peinado, y para celebrar inaugura la sección Premium (sonido de trompetas, ejecutadas por 4 docenas de enanos vestidos enteramente de fucsia). Verá usted, el deleznable sujeto detrás de este blog se la pasa escribiendo imbecilidades sobre películas pedorras, ha llegado el momento de propagar por estos lares virtuales las más mejores, las preferidas de este siniestro aspirante a cineasta. No le garantizo nada, porque no soy el tipo más constante del mundo, pero cada tanto acá tendrá algo para ver, cuando ya esté podrido de los Vindiesels y Mathwmcconaugheys que pululan por las pantallas.



Hoy, Kin Dza Dza, cine ruso de ciencia ficción, tal vez un poco lento (veala bien dormido, pero no tenga miedo que se deja ver), muy pero muy groso. En síntesis, mi querido Santo, se trata de dos sujetos que sin querer van a parar a un planeta en el culo del universo, donde no hay agua , se habla con solo dos palabras, y los artistas tocan dentro de jaulas a cambio de pedazos de vidrio o, ya toda una fortuna, un fósforo. Dirigida por Georgi Daneliya, realizada en 1986, y con unos efectitos especiales que le rompen el culo a ILM, le digo. Pruebe con confianza y después me cuenta.


Descargue y descomprima, amigo (en dos partes):
http://www.megaupload.com/?d=R7BU52LA
http://www.megaupload.com/?d=CQCQY4E8




Tráiler (disculpemé pero es el único que conseguí)



11 comentarios:

  1. Muy bueno!!!! por fin llegaron los sabores gourmet.
    Excelente idea mi amigo.

    Supongo que vendra acompanada de subtitulos... digo, de "promo"

    ResponderEliminar
  2. veo que no vienen con trailer estas... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Viene con subtítulos, my one eyed friend. Y ahí le puse un tráiler, que encima viene subtitulado en japonés, como para que practique dos culturas al mismo tiempo, vió.

    Mírela, mírela.

    ResponderEliminar
  4. Mira que son raros estos japoneses... mira los trailes que se miran...
    Bueno, igual me gusto mucho la onda del subtitulado japones... al cote de la cuestion

    ResponderEliminar
  5. wó, que bizarro, cine ruso de ciencia ficción.
    Hay que ver para creer.

    ResponderEliminar
  6. Dolores: Yo encuentro muchísimo más bizarro a David Lynch, pero está muy mal visto que alguien lo critique, porque es un "agtist" (pronúncielo haciendo un piquito con la boca). Los rusos, de Dostoievsky para acá, grosos. Y sí, hay que ver para creer, por eso yo no creo en las hadas, la gripe A o los abogados con conciencia social. Gran saludo gran.


    Charlie: De nada, amigo. Mirelá. Y después dígame que le parece. Salutes.

    ResponderEliminar
  7. Se está realizando una versión de la misma historia, llamada Kin-Dza-Dza-Dza! en Rusia, y está previsto que se estrene en diciembre de 2008. Esta versión está pensada para el público infantil e internacional. Se empezó el 12 de febrero de 2005 y tiene un presupuesto de tres millones de rublos. Se prevé que la película tenga 100 minutos de duración.
    wikipedia!

    ResponderEliminar
  8. Veo que usté está conmigo y con Corvino en la lucha contra Lynch.

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial! Esta película la estuve buscando durante mucho tiempo, el trailer no está disponible y la pregunta es: ¿está en ruso y subtitulado? porque muchas descargas se encuentran en inglés y deseo verla en ruso.

    ResponderEliminar