25 noviembre 2009

Menú Premium: La Cité Des Enfants Perdus (O Tratado sobre la pulga psicopatera y el famoso perro de Pavlov)


Le Cité Des Enfants Perdus (1995), es el segundo y último largometraje (Delicatessen es el primero, sepaló) del dúo integrado por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet antes de que uno (Jeunet) se las tomara a de unaited steits para hacer Alien Resurrection, y luego volviera a Francia a realizar Le fabuleux destin d'Amélie Poulain y Un long dimanche de fiançailles. El otro... el otro no sé, pero recientemente estrenó Dante 01, su primer largo después del divorcio (tiene algo hecho para tv de hace más de diez años), por lo que supongo que se habrá dedicado a otra cosa durante el impasse, la cual, le confieso, desconozco brutalmente. Igual, quedesé tranquilo, seguramente las fuerzas de seguridad galas habrán tomado cartas en el asunto.
Bien, esta grossitud que acá les traigo narra la odisea de One (¿Onisea?), un fortachón de feria más bueno que el pan, al que le rapta su hermanito adoptivo un grupo de Cíclopes. Resulta que este grupete de Cíclopes afana pibes para dárselos a Krank, un pseudocientífico, creado a su vez por un pseudocientífico, que pretende, hasta el momento con nulo éxito, extraer los sueños de los pendejos para ver si puede dejar de envejecer. Y todo pasa en una ciudad de huérfanos explotados, un cerebro en una pecera, clones idiotas, un par de siamesas mirthalegrandescas, un organista y una pulga zarpada, filmada como la tutísimamadrequeloremiltuteó.

Ideal para un sábado a la noche si usted es tan looser como yo y no tiene un mejor plan que mirar una pantalla por dos horitas. De ser así, mis respetos. De no ser así, lo felicito.

En fin, disfrutelá.


Descargue, oh yeah:
http://www.megaupload.com/?d=0WNVTXEY


Tráiler

2 comentarios:

  1. aca si que no se coge... fin de semana de pajas.

    Bueno... un poco conocida pero "esta bien".

    ResponderEliminar
  2. Gran película gran!!!! Pelados siniestros, clones, niebla... ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar